GRANOS-Trigo se recupera por compras técnicas y clima seco en hemisferio sur, maíz cae - Reuters News

CHICAGO, 9 sep (Reuters) - Los futuros de trigo se recuperaron el lunes por compras para cubrir posiciones cortas y debido a la preocupación por la sequía en algunas áreas del hemisferio sur, dijeron operadores, en una jornada en que el maíz bajó por condiciones climáticas favorables en Estados Unidos.

* El trigo rojo suave invierno para diciembre ganó 3.95 dólares por tonelada para quedar en 174.35 dólares por tonelada. Australia recortó su pronóstico de producción de trigo para la temporada 2019/20 casi un 10% debido al clima seco que ha marchitado producción en la costa este del país. La cosecha de trigo de Argentina podría verse dañada por la sequedad en la parte occidental del cinturón agrícola del país si no hay lluvias en las próximas semanas, dijeron especialistas climáticos locales.

* Los futuros de maíz cayeron el lunes porque los pronósticos climáticos favorables de Estados Unidos elevaron las perspectivas de producción, dijeron los operadores. Las ventas al final de la sesión borraron el apoyo de compras técnicas y coberturas posiciones cortas. El maíz para diciembre cerró con una baja de 49.2 centavos para quedar en 139.46 dólares por tonelada, luego de bajar hasta en 138.675 dólares por tonelada.

* Los futuros de la soya en Chicago terminaron sin cambios el lunes debido a que perspectivas climáticas favorables para los cultivos en Estados Unidos contrarrestaron el impulso de compras técnicas y de coberturas de posiciones cortas, dijeron los operadores. La soya para noviembre cerró estable en 315.169 por tonelada. El contrato tocó un mínimo de 312.689 dólares durante la sesión, su nivel más bajo desde el 24 de mayo.

* Los operadores ajustaron posiciones antes de un informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que se espera que muestre el jueves una producción estadounidense más baja.