GRANOS-Maíz y soya de EEUU caen por lluvias en Medio Oeste, preocupaciones sobre comercio - Reuters News


CHICAGO, 6 ago (Reuters) - Los futuros del maíz y la soya en Estados Unidos cayeron el martes debido a lluvias en partes del Medio Oeste y pronósticos de más precipitaciones, que mitigaron las preocupaciones sobre pérdidas de rendimientos en zonas productoras secas.

* Los futuros del trigo bajaron presionados por el avance de la cosecha en Estados Unidos y la apreciación del dólar, rompiendo un nivel técnico que motivó ventas técnicas.

* Los temores a una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China pesaron sobre los mercados de granos, un día después de que el Departamento del Tesoro dijo que China manipula su moneda.

* El maíz para septiembre en la Bolsa de Chicago perdió 49 centavos a 159.05 dólares por tonelada. El contrato encontró soporte en su promedio de movimiento de 200 días.

* La soya para noviembre cayó 1.10 dólares a 3.1811 dólares por tonelada.

* El trigo para septiembre bajó 3.86 dólares a 177.84 dólares por tonelada. El contrato no logró superar el nivel de resistencia de su promedio de movimiento de 20 días y las ventas se aceleraron luego de que cedió bajo su promedio móvil de 100 días.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el martes las preocupaciones sobre una extensa guerra comercial con China, a pesar de que Pekín advirtió de caos en los mercados financieros. (

* Los mercados de granos desestimaron la visión optimista del republicano y se mantuvieron concentrados en el panorama meteorológico para el Medio Oeste. El maíz y la soya se acercan a fases clave de su desarrollo, en las que condiciones de estrés pueden golpear los rendimientos.