GRANOS-Trigo cae presionado por abundante suministro mundial; maíz y soya cierran planos - Reuters News


CHICAGO, 9 abr (Reuters) - Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron el martes a un mínimo de una semana presionados por las mejores perspectivas de rendimientos de la cosecha en el país y crecientes inventarios mundiales, dijeron analistas, mientras que los futuros del maíz y la soya cerraron sin cambios.

* El trigo para mayo en la Bolsa de Chicago cerró con una baja de 2.11 dólares a 208.58 dólares por t, después de tocar un mínimo de una semana de 167.64 dólares.

* El maíz para mayo cerró estable a 141.73 dólares por t luego de tocar un mínimo de contrato de 139.83 dólares, mientras que la soya para mayo terminó plana a 330.23 dólares por t.

* El trigo cayó después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), en un reporte mensual, elevó su proyección para los inventarios finales globales del cereal en 2018/19 a 275.61 millones de t, por sobre la mayor estimación de analistas.

* En un reporte semanal que también fue bajista para el mercado, el USDA dijo en la tarde del lunes que 60 por ciento de la cosecha del trigo de invierno de Estados Unidos está en condición buena a excelente, un aumento respecto del 56 por ciento de la semana previa y una señal de mayores rendimientos.

* Los futuros del maíz recortaron pérdidas después de que el los primeros tres contratos tocaros mínimos. El mercado había caído después de que el reporte mensual del USDA sobre oferta y demanda elevó su estimación de inventarios domésticos del cereal al cierre del año comercial 2018/19 a 51.7 millones de t.